Ya están por vencerse los dos incentivos forestales que tiene la comunidad de Ladinos Pardos, específicamente en el Bosque Encantado y lo que se busca es que se continúe con ese apoyo, porque de allí se abastece de vital líquido a varias comunidades y hasta el casco urbano de Jalapa, según lo dio a conocer el Ing. Walter Portillo delegado del INAB.
MIRA: Realizan allanamiento en busca de evidencias
Estas personas vienen de ser reincentivados, ellos ya habían contado con un incentivo anteriormente y sería bueno que ellos busquen alianzas con personas que puedan reformar la ley o que quedara de por vida ese beneficio y puedan promover esas iniciativas de ley.
Tiene que ser un movimiento en conjunto que involucre ya sea a gobernación, alcaldes, diputados y todas las personas que se quieran unir, para que este beneficio se siga dando y que los bosques se sigan cuidado.
El beneficio que reciben es económico a cambio de proteger las áreas para que no sean taladas ilegalmente, incendiadas, manteniendo sus rondas corta fuegos, con el objetivo de mantener bien el bosque.